Esperan Aseguradoras reportes de siniestros por sequía

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- De acuerdo al análisis de las aseguradoras agrícolas y ganaderas hasta el momento los productores aún no han presentado actas por siniestros, aunque se menciona que más de 150 mil hectáreas de sorgo resultaron afectadas en este ciclo de siembras por falta de humedad según la URAN, sin embargo de prevalecer este fenómeno los registros se habrán de finiquitar tal y como corresponde.

Y es que la difusión sobre daños en las parcelas se efectúa a través de avisos de siniestros, dijo Roberto Rodríguez Alanís, Presidente del Fondo de Aseguramiento en Tamaulipas.

Normalmente, comentó, a las aseguradoras se les notifica sobre lo que ellos conocen como avisos anticipados, para que estén enterados de cualquier fenómeno natural y se tomen las medidas necesarias.

De acuerdo a datos el Consejo de Administración del Organismo Integrador de Fondos de Aseguramiento que lo integran 56 aseguradoras, y de esta gran parte se ubican en la franja fronteriza, por ser en aquella región donde se tiene la mayor superficie de siembras sobre todo de sorgo y maíz.

Por lo pronto se dejó en claro que se vienen efectuando trabajos para establecer hasta donde se tienen daños por efectos de la sequía, todo ello aprovechando los trabajos de trillas que se vienen haciendo en las siembras de sorgo.

Sobre la afectación en las superficies del grano rojo por falta de humedad, en su momento representantes de la Unión Regional Agrícola del Norte-URAN-, mencionaron que se tienen cuantificadas más de 150 mil hectáreas dentro del ciclo de siembra del otoño invierno 2016 – 2017, cuestión que provocara una merma en la cosecha de un 30 por ciento.

Ante ello el rendimiento que se esperaba en ellas ya no será el estimado, pues estará muy por debajo y se considera que no alcanzaran ni la tonelada y media por hectárea, en esa superficie que resulto con afectación por falta de agua.

La Capital

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.