Fortalecimiento del sector pecuario potenciará exportaciones, prevé gobierno federal

0

El fortalecimiento de la alianza de representantes de la Asociación Nacional de Establecimientos Tipo Inspección Federal (ANETIF), potencia la exportación de cárnicos para continuar con la diversificación de mercados, destacó el director en jefe del Senasica, Enrique Sánchez Cruz.

El funcionario federal exhortó a los socios de ANETIF a trabajar juntos industria y gobierno para consolidar el cumplimiento de las regulaciones mundiales.

Durante el Primer Encuentro de la Industria Alimentaria Nacional, con representantes del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), destacó que México exporta productos agroalimentarios a más de 160 países.

Ante dueños y directores de plantas TIF de todo el país, socios de ANETIF, exportadores e importadores de alimentos, productores de miel y productores de lácteos, el director del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) aseguró que los temas de sanidad e inocuidad son de seguridad nacional.

A su vez, el presidente de ANETIF, José Inés Cantú Chapa, recordó que el sistema TIF nació hace casi 70 años como respuesta del gobierno federal para garantizar la inocuidad de los productos cárnicos que se exportaban a Estados Unidos.

Agregó que actualmente el sello TIF es reconocido por más de 60 países en el mundo y sus exportaciones de cárnicos representan para México ingresos por más de mil 600 millones de dólares al año.

Cantú Chapa señaló que el Senasica y Servicio de Seguridad e Inspección de Alimentos (FSIS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, “cumplen con la misión de garantizar que los productos alimenticios no representen ningún riesgo de salud”.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.