Granizo afectó cultivos de sorgo, algodón y nogal

0

Francisco I. Madero, Coahuila.- Se levantó un censo de las tierras afectadas por la granizada en los ejidos Alamito, Porvenir, Florida, Nuevo León y San Esteban, fueron 300 hectáreas las dañadas y se perdió gran parte de sorgo forrajero.

Omar Muñoz Molina, director de Desarrollo Rural en el municipio de Francisco I. Madero, comentó que las hectáreas afectadas son de forraje, nogal y un poco de algodón.

Se recopiló la papelería de todos los afectados, se envió a la ciudad de Saltillo, Coahuila, para continuar el trámite de apoyos.

Los cultivos que se pueden recuperar son los forrajes, el maíz es difícil, en el algodón se espera una mejora, se tiene la experiencia del año pasado, “lo difícil son los nogales porque el granizo y la lluvia le tumbó la flor y se tiene una pérdida total, sobre todo en el ejido Nuevo León”.

Los campesinos están a la expectativa, ya que se puede presentar otra granizada por el cambio climático.

Asimismo, consideran que en unos 15 días, se deben de recibir los apoyos, para poder entrar los siguientes riegos de auxilio.

También hubo daños en viviendas en los ejidos Alamito y Nuevo León, asimismo se cayó una parte de la techumbre de la escuela primaria de Alamito.

Milenio

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.