Inician cosecha de sorgo y maíz

0

Tamaulipas.- En lo que a pesar de la burocracia y serie de deficiencias que mantiene el gobierno federal de apoyos a los hombres que hacen producir la tierra a través de Aserca y la Sagarpa, el presente ciclo agrícola 2016-2017 que finaliza el 30 de septiembre, se encuentra en plena cosecha de sorgo y maíz, se reportan casos extraordinarios de recolección de hasta 8 toneladas por hectárea.

Abordado ayer por este reportero el ingeniero Marco Antonio Salinas presidente del módulo Lateral Ejido III-3, informa que se encuentran en plena cosecha tanto del sorgo como del maíz, en la primera llevan recolectadas 800 hectáreas y en la segunda 80.

“Concluido el período de riego para uso agrícola, iniciaron las cosechas de sorgo que anda en su apogeo la trilla llevamos 800, e incluso ya se trilló el primer maíz que fueron 80 hectáreas”, expresó el presidente del mencionado módulo.

Sobre el mismo tema confirma el camalero de la sección 94 Jesús Silvestre Hernández, que las cosechas andan entre las 5 y 6 toneladas por hectárea, pero que le han reportado casos extraordinarios en donde han trillado hasta 8 toneladas.

Consideran en términos generales que el presente ciclo agrícola 2016-2017, será de grandes beneficios para los agricultores locales, de la región y el Estado; en virtud de que en años pasados el rendimiento más bajo por hectárea reportado fue de 2 toneladas lo que pasaba a afectar a los productores, loo cual los ponía al borde un colapso económico.

El Mañana

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.