Insuficiente la lluvia para garantizar el éxito de más de 40 mil hectáreas de cultivo de soya

0

Tampico, Tamaulipas.- Por falta de lluvias en cantidad suficiente, cerca de 40 mil hectáreas de cultivos de soya corren el riesgo de no sembrarse y por consiguiente afectar la economía de cientos de miles de familias que dependen directa e indirectamente de esa actividad.

En Altamira son aproximadamente 30 comunidades rurales en las que la población se dedica a la siembra de soya durante el ciclo agrícola primavera-verano, pero debido a que no se han registrado precipitaciones pluviales con volúmenes de entre 5 y 7 pulgadas, no ha sido posible comenzar las actividades, dijo Dimas Salazar Rodríguez.

El síndico altamirense, quien encabeza la Comisión del Sector Rural en el Cabildo, señaló que es preciso que en el transcurso de las siguientes semanas haya lluvias para que se pueda comenzar la siembra.

Destacó que del cultivo de la soya dependen económicamente numerosas familias, distribuidores y comerciantes, quienes esperan las precipitaciones pluviales intensas para las siguientes tres semanas, pues de lo contrario se corre el riesgo de que el retraso se traduzca en pérdidas económicas.

Agregó que lo ideal es que las lluvias sean intermitentes y abundantes para que la humedad pueda llegar a la profundidad de la tierra en buenas cantidades para permitir el inicio de la siembra de esta oleaginosa.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.