¿Qué es la innovación en el campo?

0

La innovación es la implementación de una novedad o mejora (tecnológica o no tecnológica) para dar un valor agregado a productos, procesos, formas de mercadeo o formas de organizarse.

Dentro del sector agroalimentario como en otros sectores de la economía, la innovación es la fuerza impulsora para el crecimiento de la productividad, la competitividad, sustentabilidad y equidad, a través de la aplicación de ideas, conocimientos y prácticas que ayuden a crear algo nuevo y útil.

Sin embargo, la innovación y los procesos que la generan, no son espontáneos, tienen lugar en medio de la sociedad, y están condicionados por el nivel de desarrollo interno, la dotación de capacidades humanas, la presencia de condiciones propicias u obstáculos y las demandas de innovación que impone el ambiente regional y global.

Una de las formas de impulsar nuevas ideas, es a través de la implementación de políticas públicas que reduzcan los obstáculos y creen apoyos para impulsar los procesos de innovación en los eslabones de las cadenas de valor.

En atención a lo anterior, la SAGARPA, a través del Componente Innovación Agroalimentaria 2016, ha apoyado 317 proyectos con un monto total de más de 1200 millones de pesos, con la intensión de fomentar la investigación y transferencia de tecnología para incrementar la innovación en el sector agroalimentario.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.