La sequía y plagas, amenazan al campo

0

JARAL DEL PROGRESO, GTO.- La sequía y las plagas, ocasionan estragos en los sembradíos de maíz blanco. Aún no se tienen estimaciones de las afectaciones, pero por lo que podemos ver a simple vista, es bastante la superficie que se ha visto severamente afectada por estos fenómenos meteorológicos y naturales.

A simple vista, se puede notar como el maíz ha sido severamente afectado no sólo por la falta de lluvias. También, por la aparición del gusano cogollero y gusano trosador, que afecta amplias extensiones de campo cultivable. Los productores en algunas ocasiones, han tenido que volver a sembrar con la esperanza de levantar cosechas.

Sin embargo, la falta de lluvias, ocasiona que lo que sembraron, se esté muriendo. Además, como todo mundo sabe, el calor que se ha dejado sentir, es un campo de cultivo para que se incremente la plaga del gusano cogollero y el gusano trosador, que estaba ocasionando severos daños en la agricultura.

Y mientras no llueva, será muy difícil para los agricultores, frenar esta terrible plarga que afecta sus campos de cultivo. Muchos campos de cultivo se encuentran prácticamente arruinados. La planta del maíz no sólo está marchita, sino que la actividad de la plaga, ha evitado que crezca.

De ahí que la situación sea bastante complicada para los productores, que siguen con la esperanza de que con la lluvia, la naturaleza les va a ayudar a combatir estas terribles plagas. Mientras tanto, no se detiene el avance del gusano cogollero y el gusano trosador.

Una plaga que se ha convertido en una verdadera amenaza para los cultivos y para la economía de las personas que se dedican al campo y que evitaron sembrar maíz y sorgo, para evitar los terribles efectos del pulgón amarillo y que ahora, se enfrentan a una amenaza, quizás mayor.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.