Libres de plaga 10 ha de maíz en Temoac

0

Morelos.- En la comunidad de Huazulco perteneciente al municipio de Temoac, fueron salvadas 10 hectáreas de maíz de ser invadidas por la plaga del gusano cogollero.

Ante tal situación extreman precauciones en la demarcación para evitar la reducción de rendimientos y pérdidas totales de cultivos.

El fin de semana pasado se detectó una plaga inusual en este municipio en una superficie relativamente pequeña de cultivos de maíz. Esto alertó a los productores agrícolas de la zona, para evitar daños en las hectáreas en la demarcación por la proliferación de los insectos.

Gracias a la intervención de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y del Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Morelos la plaga fue controlada al siguiente día. Esto logró la supervivencia de 10 hectáreas de maíz.

Se emplearon diversos agroquímicos para evitar que mas cultivos de maíz se vieran afectados. Cabe señalar que el gusano cogollero puede llegar a acabar en su totalidad con los sembradíos.

Roberto Ruiz Silva, secretario de Desarrollo Agropecuario, puntualizó que son 35 técnicos los que se contrataron para resolver cualquier emergencia en Morelos.

 

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.