Morelos inyecta $11,000 millones al campo

0

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido, anunció que cerca de 11,000 millones de pesos han sido invertidos en el campo en lo que va del presente gobierno, cifra que ha contribuido a elevar la producción de alimentos y la rentabilidad del sector agropecuario.

Explicó que la inversión se ha dirigido a la tecnificación y modernización del campo, infraestructura de riesgo y financiamiento agrícola, con el único objetivo de producir más y generar riqueza para los habitantes de la entidad.

Agregó que con ello se detuvo la venta de tierras y se revirtió el abandono que generó la falta de apoyo gubernamental.

Los casi 11,000 millones de pesos representan más del doble de la inversión ejercida durante el periodo 2006-2012, luego de que se aplicaran en el sector agropecuario 900 millones de pesos anuales y 5,400 millones en todo el sexenio.

Graco Ramírez destacó que el campo de Morelos alcanzó un crecimiento de 15%, colocándose en el tercer lugar nacional en el 2016 y por cada peso que se invierte, se producen 3.5 pesos, lo que representa una gran rentabilidad; es decir, el valor de la producción agrícola está entre los más altos del país.

Asimismo, añadió, es el único estado de la república que mantiene el Crédito a la Palabra, en el que se han invertido 79.2 millones de pesos y otorgado financiamientos por más de 266 millones, sin que los productores paguen intereses por este dinero.

Por más mercados

Debido a los acuerdos de comercialización y producción por contrato alcanzados por la actual administración, los productos morelenses están llegando a los mercados de América del Norte, Asia y a los países que integran la Unión Europea.

Por otro lado, el gobernador estatal recordó que los productores de caña de las zonas de influencia de los ingenios de Casasano, de Cuautla, y Emiliano Zapata, de Zacatepec, por cuarto año consecutivo se colocaron como los mejores del país.

También informó que se logró obtener la denominación de origen del Arroz Morelos.

Modernización de molinos

Graco Ramírez enfatizó que se invertirá en la modernización de los molinos de Jojutla y Cuautla, tras el incremento en 156% de la capacidad de almacenamiento de granos, sorgo y maíz, al pasar de 25,00 toneladas a 65,000.

Las actividades primarias en el estado de Morelos crecieron 14.4% a tasa anual durante el año pasado, tras dos disminuciones consecutivas.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.