Mostrará México potencial productivo en Expo “Agroalimentaria 2017”: SAGARPA

0

Hoy el campo de México se muestra con mayor confianza y proyecta lo que somos a través de su crecimiento y resultados positivos, los cuáles hablan de una dirección y una visión integral entre productores, agroempresarios y Gobierno de la República.

Así lo afirmó el subsecretario de Agricultura, Jorge Narváez Narváez, quien con la representación del secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa, anunció el lanzamiento de la feria “México Agroalimentaria Food Show 2017”.

Ante representantes de la cadena productiva agroalimentaria, legisladores y autoridades de los tres órdenes de gobierno, Narváez Narváez aseguró que las alianzas público-privadas fortalecen la instrumentación de políticas públicas y acciones a favor del sector agropecuario y pesquero, lo que es parte de esta nueva era del campo mexicano.

Informó que la feria Agroalimentaria 2017 se realizará del 7 al 9 de diciembre y tendrá el objetivo de poner a México en un lugar destacado a nivel global, además de que será un espacio para reflexionar sobre el potencial y valor real del sector primario nacional, que se tiene que consolidar aún más con organización y en unidad de todos sus actores.

Por su parte el director en jefe de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), Alejandro Vázquez Salido, detalló que con una extensión de 44 mil metros cuadros esta feria estará a la altura de las realizadas en Japón o Estados Unidos, y se prevé la asistencia de 60 mil personas.

Además, se estima que participen alrededor de 170 compradores y proveedores provenientes de más de 50 países y la participación de 80 empresas nacionales para concretar ventas por más de 18 mil millones de pesos, con lo que esta expo se consolida como un referente a nivel nacional e internacional, resaltó.

A su vez, el presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Bosco de la Vega Valladolid, destacó que el sector Agroalimentario es portador de buenas noticias y muestra un clima de coordinación entre productores y el Gobierno de México, además de que la Expo es una buena opción de dar a conocer al mundo su potencial agropecuario, pesquero y forestal.

Reconoció que falta mucho por hacer en el campo para reducir la brecha de la desigualdad, pero es un hecho que se ha tomado el camino correcto para lograr un mejor avance y desarrollo en el sector rural mexicano.

La Expo Agroalimentaria 2016 logró concretar tres mil 221 reuniones de negocios

Las autoridades de la SAGARPA informaron que en la Primera Edición de la México Alimentaria Food Show 2016 se contó con la presencia de más de 130 compradores de 32 países, con quienes se promovieron conexiones de negocios con productores y agroempresarios mexicanos.

Es esa ocasión, en tres días (del 8 al 10 de diciembre de ese año) se alcanzaron ventas por más de 16 mil millones de pesos, logrando una convocatoria de 56 mil visitantes, 722 empresas expositoras nacionales y un total de tres mil 221 reuniones de negocios con empresas nacionales e internacionales.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.