Nombran delegado de la SAGARPA en Aguascalientes a Raúl Landeros Bruni

0
  • Entre las acciones, destaca el impulso al sector industrial agropecuario, a través de la prospección de pequeñas y medianas empresas.

En continuidad con el proceso de rotación y cambio de los cuadros operativos y profesionales de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), hoy tomó posesión Raúl Landeros Bruni como delegado de la dependencia federal en el estado de Aguascalientes, quien relevó a Ernesto de Lucas Palacios.

A nombre del titular de la Secretaría, José Calzada Rovirosa, el coordinador general de Delegaciones, Ramiro Hernández García, tomó protesta al nuevo delegado federal y lo exhortó a dar seguimiento puntual a los planes de trabajo instrumentados por el Gobierno de la República para consolidar el crecimiento en el sector agroalimentario y alcanzar un campo más justo y equitativo.

Afirmó que el trabajo coordinado e integral, entre productores y autoridades, es pieza clave para mantener y ampliar los índices de crecimiento del sector agropecuario y pesquero, ámbito que en los últimos años ha mostrado su importante aportación a la economía nacional.

Raúl Landeros Bruni es ingeniero industrial y de sistemas, con experiencia en cargos públicos y privados como funcionario en Desarrollo Económico de Aguascalientes en el fortalecimiento de microempresas y en tareas de promoción de inversiones, así como en temas afines al desarrollo de proyectos agroindustriales, cadenas de valor y mercados.

Al tomar posesión del cargo, Landeros Bruni agradeció al secretario José Calzada su confianza y se comprometió a continuar los trabajos en esta nueva visión de cambio del sector primario nacional al ser un importante y estratégico eje para el desarrollo económico y social del país.

Subrayó que su proyecto de trabajo incluye el impulso al sector industrial agropecuario, a través del desarrollo de pequeñas y medianas empresas, la integración de las actividades rurales a la generación de productos con valor agregado, tecnificación y profesionalización del campo y el desarrollo de canales de comercialización.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.