PESCAMAR, la feria más importante de pescados y mariscos del país se realizará en la CDMX

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) organismo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) dio a conocer que la XI edición de PESCAMAR, considerada como la exposición más importante de pescados y mariscos del país, se celebrará en la Ciudad de México con el propósito de dar a conocer la gran variedad de productos y servicios que genera la industria pesquera y acuícola nacional.

El evento se llevará a cabo del 28 al 30 de junio en el Salón Maya I del World Trade Center en la capital del país, donde se espera una afluencia de más de 17 mil 200 personas y en la que participarán productores, empresarios y público en general.

PESCAMAR la cual se realiza en el marco de Expo restaurantes 2017, es una exposición dirigida también al sector gastronómico y contará con diversas actividades que harán atractiva esta expo para los asistentes, quienes podrán interactuar en los centros de negocios, acudir a pláticas referentes a la pesca, degustación de platillos y exhibición de especies.

Lo anterior, con el objetivo de dar a conocer los avances en buenas prácticas de manejo, calidad y diversificación de la oferta de productos pesqueros y acuícolas mexicanos en regiones estratégicas que permitan enfocar los esfuerzos para fomentar la cultura de consumo de pescados y mariscos producidos en nuestro país.

Para el sector pesquero y acuícola es de gran importancia participar en un evento de esta magnitud, el cual, a través de sus distintas ediciones, se ha constituido como un foro ideal para el productor primario organizado que desea acceder a nuevas oportunidades de mercado en una forma más directa.

PESCAMAR busca informar al público asistente sobre la extensión de sus litorales y cuerpos de agua; producción y artes de pesca por medio de pabellones, degustaciones y exhibiciones de las especies que se capturan y se producen en el país.

Asimismo, a través de sus Ejes Estratégicos de Política Pesquera y Acuícola, la CONAPESCA establece la importancia del Fomento al Consumo de productos pesqueros y acuícolas y con ello contribuir a la aceptación de estos alimentos como parte de la dieta diaria de las familias mexicanas, promoviendo hábitos saludables de consumo a base de pescados y mariscos para mejorar la alimentación.

En esta exposición abierta al público de manera gratuita se contará con un módulo especial para registro, centro de negocios, área de consumo gastronómico “Del anzuelo al plato”, cocina para clase demostrativa, área museográfica, entre otras.

Comentarios

comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *