Producción de maíz en Yuacatán, protegida ante desastres naturales

0

Yucatán cuenta con un fondo de 100 millones de pesos como seguro para las cosechas de maíz que pudieran quedar afectadas en casos de desastres naturales, informó el delegado de la Sagarpa en la entidad, Pablo Castro Alcocer.

El funcionario de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) especificó que en caso del impacto de un ciclón tropical o por lluvias que afecten los cultivos, la dependencia puede apoyar a los cerca de 54 mil productores para evitar pérdidas económicas.

“A principios de este año, la Sagarpa firmó un convenio con una aseguradora del campo para proteger los cultivos de maíz en caso de desastre natural, por lo que estamos listos para cualquier contingencia”, apuntó.

Explicó que la dependencia ejerce 50 millones y la aseguradora aporta otros 50 millones para un total de 100 millones de pesos como un fondo de contingencia para el sector maicero y citrícola del estado.

El funcionario federal aclaró que el fondo solo se ejercería si hay pérdidas de más de un 50 por ciento en las cosechas de maíz o cítricos o si hay un desastre natural que afectara al cien por ciento los cultivos.

Recordó que en total se cuenta con 123 mil hectáreas para el cultivo del grano en la entidad.

Reporteros Hoy

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.