Protegen contra el pulgón a 900 hectáreas de sorgo y maíz

0

Morelos.- Se han hecho seis liberaciones de crisopas en 900 hectáreas de cultivos de sorgo y maíz pertenecientes al ejido de Cuautla, con lo que se espera disminuir la aparición del pulgón amarillo hasta en 95 por ciento, informó Miguel Ángel Barranco García, presidente del Comisariado Ejidal.

El entrevistado señaló que se sostuvieron pláticas con la dirección de Desarrollo Agropecuario y el Comité de Sanidad Vegetal en Morelos, para que no sólo en este ejido, sino en los nueve que conforman la demarcación se evite que el pulgón amarillo merme los cultivos de sorgo tal y como se ha estado haciendo en los últimos dos años.

Barranco García dijo que la liberación de crisopas, enemigos naturales del pulgón, aunada a la aplicación de pesticidas, es la estrategia que utilizaron y la que en años anteriores ha dado buenos resultados.

“Este año se hicieron seis liberaciones de crisopas, que fueron espaciadas con anterioridad para que, cuando se establezca el cultivo, no presentemos ningún tipo de problema”, dijo.

El entrevistado espera que este año sea benéfico para ellos, pues aseguró que todos los productores han trabajado e invertido mucho para que ni una mal temporada o las plagas puedan echar abajo sus cultivos.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.