Realizan entrega de fertilizante

0

Morelos.- Tenextepango, en el municipio de Ayala, fue sitio en el que se inició con la entrega de fertilizantes a productores de sorgo y maíz en Morelos. Son 10 mil productores los que pretenden beneficiar, con una inversión aproximada de 20 millones de pesos (mdp); cada productor recibirá cinco bultos de fertilizante.

Con el objetivo de coadyuvar con la producción agraria en todo el estado en este ciclo agrícola, algunos diputados locales, así como el Gobierno del estado, dotarán de fertilizante fórmula triple 16 a miles de productores.

Roberto Ruiz Silva, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, y José Manuel Tablas Pimentel, diputado local por el distrito XVI, encabezaron la primera entrega de seis que se tienen planeadas en la entidad.

Tablas Pimentel dio a conocer que 20 mdp conforman el presupuesto asignado para la entrega, además de puntualizar que para en 2017 esperan un mejor año en el tema agrario, con menos plagas, así como con una mayor producción y mejor pagada.

También puntualizó que el fertilizante gestionado es de muy buena calidad, pues quienes se dedican al campo saben los resultados positivos que brindan a los cultivos.

Ruiz Silva dijo que se continuará con la entrega de fertilizantes a nueve mil productores más; en Cuautla, se tiene programada una entrega para el viernes 23.

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.