Reciben capacitación en tecnificación de cultivos

0

San Sebastián Zinacatepec, Puebla.- Con dos conferencistas alumnos del Centro Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 79, recibirán una capacitación de la importancia de tecnificar los cultivos y sobre todo cuidar el medio ambiente el cual sufre alteraciones ante el calentamiento.

Esta preparación se efectúa a pocas semanas de que los alumnos técnicos en agropecuaria, están por concluir sus estudios para incorporarse al ámbito laboral o simplemente puedan seguir sus estudios a otros niveles en donde la forma de enseñanza ha cambiado debido a las nuevas tecnologías y cambio en el método de cuidar cada una de las plantas.

Martín Leal, académico del plantel educativo en el CBTA 79, aseguró que estás conferencias por especialistas se estarán realizando en estos días para concluir la formación académica.

Refirió que aunque todo ello se vio en las diferentes clases, fue necesario impartir éstas conferencias con conferencista que visitaron el plantel educativo y estarán impartiendo el curso a los alumnos que están por egresar y los que aún siguen cursando la carrera técnica para que ellos mismos vean que así como se presentan problemas del cambio climático se tienen que tecnificar los cultivos y dejar de utilizar fertilizantes químicos para sustituirlos por los orgánicos y así obtener buenos rendimientos en los diferentes cultivos que se tienen.

De esta manera se busca unir a los campesinos con los estudiantes, ya que al ir de la mano podrían mejorar las técnicas y obtener una mejor producción acompañada de una remuneración económica más elevada.

El Mundo de Tehuacán

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.