Seguirá INIFAP evaluando el arroz comercial

0

Morelos.- Continuarán realizando pruebas en muestras de arroz para descartar que en México exista grano de plástico; aún cuando en las evaluaciones que se realizaron a 26 diferentes marcas comerciales no se encontraron, dio a conocer Leticia Tabitas Fuentes, investigadora en el programa de arroz y encargada del laboratorio de calidad del campo experimental del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) en Zacatepec.

La especialista en arroz consideró que lo que ha circulado en las redes sociales sin duda es una campaña de desprestigio para una marca que está generando desconfianza en el consumo. Dio a conocer que el trabajo de investigación que llevó a cabo en 16 muestras, y cuyos resultados se presentaron hace algunos días en la capital del estado, se hizo con marcas comerciales que se adquirieron en establecimientos de Jojutla, Tlaquiltenango y Zacatepec.

A sus observaciones se suman las que realizó otro investigador de Jalisco a diez marcas comerciales, lo que suma un total de 26 muestras evaluadas con el cereal hervido, frito, dorado, quemado y remojado, sin que se encontrara ninguna muestra de grano artificial.

Lamentó que pese a la gran cantidad de proyectos que tienen en el INIFAP, hasta la fecha siguen sin presupuesto para ampliar la evaluación.

“En nuestras conclusiones planteamos que hace falta analizar más muestras, sobre todo las que se venden a granel”, declaró.

Para finalizar, recomendó a los consumidores comprar arroz Morelos porque tiene denominación de origen, lo que garantiza la calidad de un producto que se produce en el estado, y rechazó que sea caro, ya que su rendimiento es mayor y ahí es donde se equilibra el precio.

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.