Sin afectaciones el sorgo por granizada. Trillas siguen de manera normal

0

Matamoros, Tamaulipas.- La fuerte granizada que cayó en Valle Hermoso y parte sur de Matamoros el pasado lunes no causó daños en los cultivos de sorgo y maíz, aunque sí algunos leves en predios donde se sembró algodón, por lo que las labores de trilla continúan de manera normal en la mayor parte de esta región.

Agustín Hernández Cardona afirmó ayer que “hemos estado hablando con algunos productores de la zona en donde esta tormenta pegó con más fuerza y nos han confirmado que afortunadamente el granizo fue más en las zonas urbanas y no tanto en la superficie agrícola”.

De estos reportes, afirmó que no se tienen confirmaciones de daños en los cultivos de sorgo y maíz que están a poco de trillarse.

Pero aún con esto, al ser entrevistado vía telefónica, el presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas dijo que habrá que esperar a la información que proporcionen por su parte los fondos de aseguramiento.

Esto, dijo, “porque sabemos que andan ahorita en campo, pero ya con lo que nos han dicho los compañeros que han revisado ya sus parcelas luego de la tormenta, las noticias que tenemos son buenas porque no hay daños importantes en los predios sembrados con sorgo”.

En lo que sí se han reportado algunos siniestros fue en la parte del Empalme y Poblado Anáhuac, “pero es en los sembradíos de algodón, pero estamos a la espera de confirmar la magnitud pero de acuerdo a los productores, tampoco son significativos”.

El Mañana

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.