TEMEN QUE LLUVIAS RETRASEN LAS TRILLAS

0

Tamaulipas.- Existe temor por parte de los productores agrícolas que en los próximos días se registren lluvias muy fuertes, ya que esto provocaría un retraso en las trillas y provocaría un aumento en la humedad del grano, lo cual perjudica a los agricultores, afirmó Rubén Mendoza Fuentes, de la Unión Agrícola del norte.

Dijo que en la región existen por lo menos 250 bodegas, que están recibiendo las cosechas de sorgo y maíz en la zona fronteriza del estado, donde está en proceso la trilla.

Agregó que los reportes que se tienen durante la primera recolección de sorgo, es de un excelente rendimiento por hectárea en las zonas de riego, sin embargo, en las áreas de temporal se registran pérdidas.

“En este año no hubo banderazo oficial de arranque de cosechas, sin embargo, estas empezaron desde el mes de mayo en la región de San Fernando y en estos momentos se han extendido en el resto de la región fronteriza”.

Comentó que ahora lo que le temen los productores es a que se presenten lluvias fuertes, ya que esto vendría a perjudicar la cosecha al aumentar los niveles de humedad en los granos y con ello bajar el costo.

“La estimación de la producción que se pretende tener en este ciclo de cosecha es de 3 millones de toneladas, de las cuales 2 millones 200 mil toneladas serán de sorgo y 800 mil de maíz”.

Señala que ahora los productores lo único que les preocupa es que no se registren lluvias, ya que esto sería contraproducente para ellos porque afectarían al grano.

 

Expreso

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.