Más de 60 mil hectáreas afectadas por plaga

0

Guanajuato.- Entre el 60 y 70% de las 90 mil hectáreas de sorgo sembradas en el estado tienen presencia de pulgón amarillo, por lo que productores deben estar atentos a las recomendaciones de las autoridades para evitar que la plaga les genere pérdidas.

Así lo informaron autoridades de la SDAyR y Cesaveg, investigadores de INIFAP e integrantes de la Fundación Guanajuato Produce, un grupo multidsciplinario que combate la plaga, en una rueda de prensa esta mañana.

Manuel Cabrera Cabrera, coordinador de la campaña contra el pulgón amarillo, aclaró que el que haya presencia de la plaga no implica que haya pérdidas económicas, pero el productor deberá estar al pendiente para que no se agrave la situación.

Explicó que cuando el productor note una presencia de la plaga en más del 20% del cultivo y al menos 50 pulgones por hoja, es momento de implementar acciones de mitigación.

Se les recomendó visitar con frecuencia sus tierras y aplicar los químicos recomendados, sobre todo a los productores de temporal que sembraron en mayo, junio y julio, que son los que más riesgo corren.

 

AM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.