Cambian la cultura por maíz y caña

0

Morelos.- El municipio de Cuautla realizará la segunda quincena de octubre el primer Festival del Arroz y la Caña, el cual sustituirá al Festival Internacional Cervantino del cual Cuautla fue subsede en el 2016.

De acuerdo con el director general de Educación y Cultura, Alberto Palomo Sánchez el objetivo de este primer festival es el de “presumir” lo que Cuautla tiene.

“Tenemos el mejor arroz del mundo, y la caña no es la excepción, además de la historia, cultura y tradiciones que hacen de este municipio único”.

Por instrucciones del edil, Cuautla no será este año subsede del Festival Internacional Cervantino, sino que se decidió hacer algo más propio, en donde se dé a conocer el talento local, así como todo lo que se produce en la capital histórica de Morelos.

“Como punto distintivo tenemos el arroz, que es uno de los mejores del mundo, así como la producción de caña de azúcar, y en ese sentido es que nos vamos a unir con todos los sectores productivos y comerciales para llevar a cabo este festival”.

Se prevé que el primer Festival del Arroz y la Caña se realice la segunda quincena de octubre, en donde además de exposiciones, habrá un evento cultural y artístico en donde el talento local será el principal invitado, sin dejar a un lado la participación de artistas nacionales.

Palomo Sánchez informó que el objetivo primordial es unir a Cuautla y que todos los sectores participen “y poder mostrar al mundo todo lo que se tiene, todo lo que aquí se produce y sobre todo la historia que se tiene”.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.