Dan apoyos en granos a productores de la zona de Paso del Macho en Veracruz

0

Productores de maíz y frijol fueron notificados este lunes por personal de Sagarpa, que ya empezaron a salir las listas de beneficiados del programa Pimaf.

Se trata de un primer grupo de 27 productores que recibirán 1 mil 500 pesos en insumos y semillas, aseguró el director de Fomento Agropecuario, Francisco Rosas.

Este lunes, el jefe del Centro Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) de Atoyac, Javier Alvízar Núñez, se reunió con un grupo de agricultores de la zona de Paso del Macho, a quienes anunció que el gobierno federal, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagarpa), ya empezó la distribución de recursos del programa Procampo.

Según el director municipal de Fomento Agropecuario, en esta primera lista se verán beneficiados 27 productores del subprograma Pimaf, para el cultivo de maíz y frijol, quienes recibirán 1 mil 500 pesos en insumos, semillas y fertilizantes, debido a que el apoyo no es en efectivo.

Aseguró que “faltan 300 productores de maiz, que pidieron fertilizante, y a quienes no les han pagado porque no había recursos, pero ya están comenzando a salir los pagos”.

A los asistentes a la reunión, también se les notificó que en los próximos días deberán acudir al Distrito de Desarrollo Agropecuario, a fin de que se les realice una fotometrización, que consiste en toma de radiografías, fotografías y muestra de voz, para ser dados de alta en el sistema.

El Mundo Córdoba

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.