Entrega Sagadegro apoyo del programa “Más Maiz”

0

Tlapa de Comonfort.- Por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagadegro), Juan José Castro Justo, supervisó el avance del programa de fertilizante en los municipios de Tlapa, Xalpatlahuac y Tlacoapa en los que se invirtieron más de 33 millones entre el estado y los municipios.

En el municipio de Tlapa, Castro Justo, el secretario de Asuntos Indígenas, Gilberto Solano Arriaga y el alcalde Noé Abundiz García, supervisaron el avance del programa de fertilizante gratuito “Más Maíz” en el que se invirtieron de manera conjunta entre estado y municipio 21 millones 178 mil pesos en beneficio de cinco mil 741 productores que siembran seis mil 191 hectáreas de maíz, en ese mismo municipio visitó la obra de PESA COUSSA (Conservación y Uso Sustentable de Suelo y Agua) en la comunidad de San Pedro Petlacala, en la que se invirtieron más de cinco millones para construir un sistema que permitirá captar más de 36 mil metros cúbicos de agua que servirán para desarrollar los proyectos de siembra de hortalizas y crías de aves, caprinos y porcinos.

En el municipio de Xalpatlahuac, supervisó el avance del programa “Más Maíz” en compañía del alcalde Rosendo Larios Rosas, ahí se invierten entre ambos gobiernos seis millones 357 mil pesos en beneficio de mil 879 productores que siembran dos mil 212 hectáreas. Ahí el funcionario resaltó el interés del gobernador Astudillo Flores por mantener la gratuidad del programa de fertilizante y su entrega oportuna.

En el último punto de En ese municipio visitó la comunidad de Las Palmas anexo de Totomixtlahuca para supervisar una obra de Infraestructura Productiva para el Aprovechamiento Sustentable de Suelo y Agua en la que se invirtieron un millón 540 mil pesos en un sistema que servirá para apoyar la producción agropecuaria de la comunidad. En esta gira también estuvo presente el delegado de Gobierno en la región de La Montaña, Arturo Bonilla Morales y el subsecretario de Agricultura, Héctor Ocampo Arcos.

En la región de La Montaña el gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores, realiza una inversión de 226 millones 752 mil 712 pesos en los 19 municipios de la región, en beneficio de 61 mil 569 productores que cultivan 76 mil 621 hectáreas en mil 49 localidades, tan sólo del programa “Más Maíz”. Esta Región ocupa el primer lugar en la producción de mamey a nivel estatal y produce tilapia en los 19 municipios, a través de los programas de la Sagadegro.la gira, Castro Justo estuvo en Tlacoapa acompañado del alcalde David Gabino González y ahí mencionó que en el programa de fertilizante gratuito se invierten un total de cinco millones 944 mil pesos para apoyar a mil 206 campesinos que siembran maíz en mil 531 hectáreas.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.