Esperan productores mejorar sus ingresos

0

Matamoros, Tamaulipas.- Pese a no lograr la producción de sorgo y maíz estimada y no completar los montos previstos dentro del programa de Agricultura por Contrato, los productores esperan mejorar sus ingresos en cuanto se comience a pagar el incremento al Ingreso Objetivo y confían que sea pronto.

De perdido lo que aparezca, dijo Arturo Gutiérrez, “porque no nos fue muy bien en este ciclo, muchos apenas sí logramos sacar los gastos con lo que nos han pagado por la cosecha, pero ahora nos enteramos que habrá incremento en los pagos y esto nos va a ayudar mucho para poder contar con más recursos”.

“De que nos van a aumentar, es una buena noticia, sin duda, pero ya antes hemos escuchado muchas promesas, ahora nos dicen que el sorgo tendrá un precio final de 3 mil 400 pesos por tonelada pero vamos ahora a ver cuánto tarda el gobierno en entregarnos este dinero extra, porque por experiencia de todos los años anteriores, nadie duda de que esto se atrase por algunos meses”, dijo el agricultor.

Sobre el incremento al Ingreso Objetivo para el sorgo, que representa un incremento de más de 400 pesos por tonelada, reconoció que sólo lo sabe por lo que ha leído en los medios de comunicación, ya que sus dirigentes no se han acercado para confirmarles el hecho.

Este es otro motivo por el cual aún están en la incertidumbre sobre si podrán en breve contar con el recurso extra.

Pero reitera que la esperanza muere el último, “y ojalá que ahora sí se cumpla esto y que el gobierno no continúe con el jineteo de este dinero, que bien nos servirá para poder hacer frente a los compromisos de deudas que todavía arrastramos porque la producción que tuvimos este año no fue la que esperábamos”.

El Mañana

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.