Durante este año en Acapulco se logrará cultivo de maíz en dos mil hectáreas de tierra: Sagarpa

0

Con la entrega de proyectos productivos para campesinos de más de 30 comunidades rurales, en este año en Acapulco se logrará cultivo más de dos mil hectáreas de maíz mejorado, señaló el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Luis Marín Hernández Hernández.

Acompañado por la regidora municipal del Partido Revolucionario Institucional y presidenta de la asociación civil (ORMIX), Brígida Rosa María Trani Torralba, el funcionario federal señaló que durante este año el puerto de Acapulco contará con una buena producción de maíz muy superior a lo que se logró durante el año pasado en más de dos mil hectáreas.

Añadió que se han entregado a los campesinos de la ciudad apoyos económicos en paquetes de siembra por parte del gobierno federal por más de 300 millones de pesos, y adelantó que en los próximos meses se están otorgando más programas sociales para el campo de la ciudad.

El representante de la Sagarpa manifestó que lo que se busca por parte de la federación a través de los apoyos que se entregan de manera gratuita a los campesinos, es que el campo produzca y se fortalezca con la finalidad de poder mejorar así la vida de miles de familias que viven de lo que producen en la tierra.

Hernández Hernández dijo que habrá seguramente algunos otros apoyos que se estarán entregando pero no sólo para beneficio de quienes producen maíz, sino también para aquellos que trabajan en la siembra del café en los municipios de la región de la Costa Grande, además de ganado y de pesca.

Reconoció que el campo requiere cada día de mejores productos para dar los resultados que se esperan, por lo que pidió a todos los campesinos que son beneficiados con la entrega de las semillas mejoradas a que le den un buen uso para tener una mejor cosecha y una mayor producción.

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.