Ganaderos conformes con el precio por kilo del becerro

0

Guamúchil, Sinaloa.- Ganaderos del municipio de Salvador Alvarado se encuentran un poco emocionados por contar con un buen precio por kilo de becerro. El presidente de la Asociación Ganadera Local, Agustín Fierro Mercado, explicó que en comparación a meses atrás, es ahora cuando gozan de un excelente precio, sin embargo, están a la espera que esto siga en aumento.

Agregó que es el becerro lo que tiene más demanda, caso contrario a las vacas, borregos y hasta chivos, que por lo general éstos se venden más en diciembre.

EL PRECIO DE LA CARNE

El líder de los ganaderos en el municipio de Salvador Alvarado reconoció contar con un precio mejor que tiempo atrás, sin embargo, comentó que éste puede llegar a aumentar, claro está, dependiendo de la demanda. Agregó que la mayoría de becerros que se han vendido son para exportar, por ende, es muy poca la cantidad de carne que se está manejando en el mercado local. Indicó desconocer cuál es la razón por la cual se está consumiendo poco producto en la ciudad.

“Haciendo una comparación a como estábamos antes, ahorita estamos bien. Los precios que se manejan son de 48 a 49 el becerro en kilo. Inclusive ha llegado hasta los 50 pesos el kilo del becerro, por otro lado, las vacas no se están vendiendo porque el consumo local es muy poco”, explicó Fierro Mercado.

Informó que los acopiadores están haciendo un mejor trabajo exportando sus productos. Como es de conocimiento público, es en el mes de diciembre cuando a los ganaderos les va mejor, no obstante, el presidente de la Asociación Ganadera Local de Salvador Alvarado argumentó que también es cuando tienen más problema, porque ingresan grandes cantidades de carne foráneas al mercado, provocando que los precios vayan a la baja.

Por último el líder de los ganaderos mencionó que también se encuentran un poco emocionados por el precio que ha ganado la leche bronca, pasó de 4 pesos el litro en días anteriores, a 7 pesos.

El Debate

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.