Gestionarán incentivos del campo

0

Jalisco.- Se deben 40 millones de pesos a los productores de maíz de Jalisco desde 2014. El presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Ossiel Omar Niaves López, adelantó que ayudarán a los agricultores a recibir estímulos económicos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

“En Jalisco muchas empresas están pidiendo maíz amarillo para sus productos para distintas tipos de áreas, por eso, el estímulo del gobierno federal es, quien cambie de maíz blanco a amarillo, tiene un estímulo de 300 pesos, pero muchas veces no se les cumplió, uno porque los productores pequeños acuden ante las bodegas y ante quien recibe su maíz y a veces ellos no hacen el procedimiento correspondiente o no entregan toda la documentación completa y por eso hay muchos rechazados”, explicó Niaves López.

Aclaró que la semana pasada la CNC se reunió con el titular de Sagarpa, José Calzada Rovirosa y “el compromiso es que se liquide en 100 por ciento a la gente de Jalisco”.

Son 4 mil campesinos quienes no han recibido el estímulo, por lo que la Confederación Nacional Campesina buscará guiarlos para cobrar el apoyo al campo.

NTR

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.