INIFAP apoya a agricultores por plagas en Matamoros

0

Matamoros, Coahuila.- Los productores de sorgo y maíz señalaron que las plagas continúan, por lo que piden el apoyo del gobierno y al Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap), el cual ayuda con labores para mitigarlas.

Comisariados ejidales y agricultores mencionaron que además del pulgón amarillo se han presentado otro tipo de plagas, como la araña roja y el gusano cogollero, el cual entra en las plantas y las seca desde adentro.

El INIFAP trabaja para encontrar alternativas, por lo que piden a los agricultores que se acerquen al instituto por apoyo y orientación.

En ejidos como La Purísima, no se ha presentado el problema del pulgón, ya que es poco el sembradío de sorgo, mientras que en el algodón y maíz se presentan en todos los cultivos, por lo que piden más atención al resto de los cultivos que no sean sorgos.

Además, los agricultores señalaron que las plagas se extendieron debido a que no ha habido lluvias en la región, pues aunque cuenten con agua de riego proveniente de los canales y norias, el agua de lluvia actúa como insecticida natural.

“Estamos en una temporada crítica porque no ha habido lluvias, las lluvias lavan las hojas del maíz, del sorgo y ayudan a terminar con los problemas de las plagas, nos está faltando lluvia para ayudarnos”, comentó uno de los ejidatarios.

Milenio

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.