Invierte Sedrua 1.1 mdp en obras rurales en Turicato

0

Morelia, Michoacán.- Con una inversión superior al millón 327 mil pesos, el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), rehabilitó y aperturó 24.6 kilómetros de nuevos caminos rurales o saca cosechas, además de construir dos ollas de agua, bordos y abrevaderos en diversas comunidades del municipio de Turicato.

Francisco Huergo Maurin, titular de la Sedrua dio a conocer lo anterior y sostuvo que las labores que se realizan son con la finalidad de impulsar a los productores de este municipio, ya que una de las estrategias del gobierno de Silvano Aureoles Conejo, es impulsar al sector agropecuario.

Destacó que en el municipio de Turicato se realizan obras, como caminos saca cosechas, ollas para captación de agua pluvial, bordos y abrevaderos, despiedre y nivelación de parcelas de terrenos con el objetivo de incorporarlos a los diversos cultivos, entre otros.

Huergo Maurin informó que en el municipio de Turicato se nivelaron y se realizaron acciones de despiedre en una superficie superior a los 105 mil metros cuadrados, suelos que se incorporarán a los diversos cultivos de la región.

El responsable de la política agropecuaria de la entidad agradeció a la presidenta municipal de Turicato, María Gisela Vázquez Alanís, por mantener una coordinación estrecha con el gobierno del Estado y cristalizar obras en favor del sector rural de dicho municipio.

El funcionario detalló que en Turicato se cultiva caña de azúcar, así como maíz y sorgo entre otros cultivos; añadió que el sector pecuario también es importante.

Finalmente afirmó que son 12 localidades en las que se realizaron acciones de beneficio social en el sector rural, entre ellas destacan: Puruarán, Zarate, Chalote de Santa Ana, Canales, Lorencillo, La Tijera, Zicuítaro, sólo por mencionar algunas.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.