Llegan aguas negras a hectáreas de maíz

0

Más de cinco hectáreas de maíz son regadas con aguas de descargas sanitarias provenientes de la junta auxiliar de azumbilla.

En entrevista campesinos del lugar comentaron que ante la falta de una planta tratadora todos los desechos caen en este lugar y pareciera que es con la venia de las propias autoridades municipales.

Los afectados expresaron que nada pueden hacer, toda vez que este foco de infección siempre ha existido en la comunidad.

Por lo cual los campesinos tienen que sembrar maíz y regar con la poca que tienen, aunque esta contengan incluso heces fecales, pero ante la falta del vital líquido y de apoyos, no tienen otra alternativa.

Incluso comentaron que algunos de ellos han solicitado al propio presidente municipal intervenga en este problema ecológico, que no solo afecta a los campesinos y la siembra de maíz y elote; sino incluso a las colonias de esta junta auxiliar.

Los fétidos olores y la magnitud de la descarga sanitaria incrementa con la lluvia debido a que el agua toma su caudal sin importar que pase por los cultivos.

El Mundo de Tehuacán

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.