LLUVIAS BENEFICIAN AL SECTOR GANADERO EN LA REGIÓN

0

Chihuahua.- El gerente de la Asociación Ganadera de Parral, Fidencio Loya Pacheco, informó que con las lluvias registradas en la región, pasó la etapa crítica de la sequía que padecía.

“Pero todavía hay que esperar más para que renazcan los pastos y haya suficiente alimento para el ganado”.

Añadió que se exhorta a los ganaderos a que aprovechen la humedad para sembrar forrajes y dispongan de alimento para sus animales y poder afrontar futuras sequías, las cuales son recurrentes en el estado.

Indicó que en septiembre iniciará la exportación de ganado a Estados Unidos, por lo que espera que, al tener más alimento, los animales tendrán un mejor peso y precio.

Apunto que por lo pronto las pulgadas de lluvias registradas han sido favorables, pero esperan sólo sean lluvias moderadas sino el campo se verá afectado por la gran humedad y podría perjudicar las próximas cosechas de granos.

“Estamos bien en estos momentos hay pastizal verde para el ganado, pero si nos sigue lloviendo más entonces tendremos muchos problemas en las actuales siembras, y llegaría afectar gravemente al sector campesino”, mencionó.

En cuanto al ganado ahora tiene pastizal y agua para beber, dijo y añadió que ahora el panorama para el campo y la actividad ganadera es favorable, toda vez que el sector agrícola y ganadero ya esperaba estas lluvias, pues durante el mes de julio fue poco lo que llovió.

Insistió en que confían que siga lloviendo.

“Porque ya sabemos que en julio y agosto llueve en nuestro estado.”

Afirmó que estas lluvias que si bien afectan algunos caminos, vienen a humedecer los campos agrícolas para que se tenga una buena cosecha a futuro, pero también beneficia en gran parte la actividad ganadera, por lo que pidió a la gente no quejarse por los baches y lodazales que se forman, porque al final lo que beneficia es que la tierra nos da que comer.

El Monitor de Parral

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.