Lluvias favorecen agricultura y la ganadería de la delegación de Bocas

0

La delegada Municipal de Bocas, Maricruz Ruiz Herrera, aseguró que las lluvias que se han registrado en pasados días han sido de gran beneficio a la agricultura y la ganadería para esa delegación ya que son las principales actividades a las que se dedica la población.

Señalo que los ríos alcanzaron un buen nivel y que esto no se había visto en mucho tiempo y que la Presa El Santuario se llenó, por lo que el problema de sequía no afectará por un buen tiempo a la delegación.

“El agua siempre es bienvenida, estábamos preocupados por la sequía, pero ahora con estas lluvias las 92 comunidades de la delegación tendrán beneficios notorios, crecen los cultivos, se riegan los pastos y la ganadería también se ve favorecida para que los animales se alimenten mejor, es temporada de fuertes lluvias para la que estamos preparados”, expresó.

Señaló que Protección Civil visitó las zonas de grietas y realizó la medición de los ríos, y están llevando a cabo la prevención correcta, por lo que hasta ahora no se ha presentado ninguna eventualidad.

Se mantienen vigiladas las zonas consideradas de riesgo para ir a cubrir, en caso de ser necesario, pero el saldo ha sido blanco hasta el momento, explicó que las actividades no se detienen por la lluvia, y los eventos como graduaciones que ya estaban preparadas, siguieron adelante en estos días de precipitaciones.

Puntualizó que lejos de perjudicar el agua favorece a la delegación, y recalcó la importancia que le dan al programa de prevención, precisamente para estar preparados y no permitir que ocurran incidentes que pongan el peligro a la población.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.