“Lluvias sin afectar las mil hectáreas de maíz”

0

Angostura, Sinaloa.- Con las lluvias registradas en los días anteriores, un pequeño grupo de productores se ha puesto en alerta. De acuerdo con el presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora, Mario Urías Cuadras, en este momento existen alrededor de mil hectáreas de maíz por trillar.

Asimismo, recomendó a los productores que aún cuentan con sus cultivos, apresuren los trabajos de trilla. Indicó que es preferible pagar un poco más por los trabajos de secado a la semilla para retirar toda la humedad que tiene por las lluvias anteriores, a esperar que una fuerte lluvia, acompañada con aire, la derribe y la producción final sea mucho menos.

“La superficie de maíz de O-I ya se ha trillado toda, solo nos quedan alrededor de unas mil hectáreas con P-V, algunos productores están esperando unos días más para hacer los trabajos pertinentes, pero sería mucho mejor que se apresuren. Donde sí están batallando para la siembra es en la parte serrana de Mocorito y algunas zonas en Salvador Alvarado y Angostura, los temporaleros están esperando las lluvias para instalar su siembra”. El presidente de Sanidad Vegetal explicó que ya se están atrasando y esto podría causar problemas en unos meses más.

El Debate

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.