Mejorarán producción en Ejido El Barro

0

Morelos.- Unas 114 hectáreas y 57 ejidatarios se verán beneficiados con la construcción de un bordo en una zona de uso común en el campo El Barro del municipio de Jonacatepec. Juan Roberto Torres Montiel, presidente del comisariado ejidal, dijo que esta obra les dotará de mayor cantidad de agua para cinco productos lo que alcanzaría a rescatar la productividad agraria de la región.

En este sentido, explicó que la obra ya está casi terminada, pues trabajan sólo en algunos detalles para su puesta en marcha, además de que la fecha de inauguración depende de la disponibilidad de las autoridades estatales.

Con este bordo se llegaría a la cantidad de agua necesaria para regar, pues la barranca Amatzinac se está quedando sin gota del vital líquido

“Ahorita lo que nos preocupa es almacenar agua para que volvamos a tener agua igual que antes y así poder trabajar en nuestras tierras”, detalló.

Torres Montiel fue claro al señalar que con esto se verían beneficiados 114 hectáreas de cultivos de pepino, cebolla, sorgo, maíz y ejote, pues ya se tendría segura el agua necesaria para su cuidado y producción.

Finalmente, el entrevistado se dijo esperanzado de que este tipo de obras apoyan de manera importante al sector, pues argumentó que de ahí viven muchas familias ya que la producción agrícola y ganadera es una de las principales fuentes de trabajo de la mayoría de los municipios de la zona Oriente y sur Oriente.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.