Operativos policiacos tranquilizan al agro

0

Ciudad Victoria, Tam.- Productores agrícolas determinan que los operativos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para garantizar la movilización de las cosechas de sorgo y maíz a los centros de acopio, tranquilizan a los integrantes de este sector, sobre todo ahora que están a punto de concluir con los trabajos de trillas.

Agustín Hernández Cardona, presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas-UARNT-, dijo que con estas acciones que llevan a cabo elementos de las distintas corporaciones de seguridad, sus compañeros agricultores pueden realizar de manera segura y tranquila el movimiento de sus granos a las bodegas que han sido habilitadas para la recepción de los mismos.

Y para poder seguirse manteniendo en primer lugar a nivel nacional, como productores de sorgo, los agricultores de Tamaulipas han recurrido al apoyo de las autoridades de seguridad federal, misma que ha funcionado durante estos trabajos.

La colocación en el plano nacional de los productores agrícolas es tarea de todos, pues hay una serie de acciones y mecanismos que se han efectuado, entre ellos la creación de más crisopas para atender en su momento a más de un millón de hectáreas evitando así la propagación de la plaga del pulgón amarillo.

La verdad es que los productores están contentos de que en la recolección del sorgo de este ciclo agrícola estén vigilados, pues sus compañeros con mayor tranquilidad movilizaran sus cosechas a las recibas y de ahí a las empresas comercializadoras.

Pues el objetivo de las autoridades es proteger a la sociedad en general, pero también poner especial énfasis en ese sector productivo que además de generar una economía, permite la solvencia de satisfactores primarios entre sus mismas familias.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.