PREPARAN SIEMBRE DE JÍCAMA

0

Tampico Alto, Veracruz.- Productores de la Brecha Huasteca buscan cultivar 600 hectáreas de jícama durante el presente ciclo primavera-verano, con lo cual campesinos se alistan para en breve preparar la tierra e iniciar la siembra de la semilla en espera de lograr un buen precio por kilo y garantizar un buen porcentaje de exportación de este producto al mercado de Estados Unidos.

José Luis Villalobos productor de esta zona destacó que tras el desfavorable saldo registrado durante el ciclo otoño-invierno en donde la caída del precio por kilo se desplomó, esperan que en esta nueva oportunidad las cosas se den mejor para todo el sector. ” El cultivo de la jícama es clave para la economía de las familias en la zona rural, en nuestro caso como productores nos la jugamos y apostamos a invertir para activar las tierras y darle trabajo a decenas de familias de campesinos a los que se les paga por su labor”.

Por lo anterior esperan que se logre una buena producción de toneladas por hectáreas, que el producto tenga buen tamaño y que se logre un buen precio por el kilo en le mercado local y mantener la exportación a Estados Unidos la cual es clave para obtener ganancias.

 

Expreso

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.