Productores de limón persa recibirán apoyos por $3 millones

0

Huatusco, Veracruz.- Recursos por más de $3 millones y medio de pesos aterrizó el Comité Regional Campesino de Huatusco para nuevos productores de limón persa.

Antonio García Reyes, dirigente campesino en la zona, informó que en lo que va del año 90 productores han incursionado en el cultivo del cítrico. En total existen más de 300 productores en la región.

El presidente de la CNC manifestó que los nuevos cultivos de limón persa se encuentran en los municipios de Tlaltetela, Tenampa, Comapa, Totutla y Mata de Indio.

“La producción se está comercializando en Tlaltetela y una empacadora que se encuentra en Chavarrillo, municipio de Emiliano Zapata”, puntualizó García Reyes.

El entrevistado externó que actualmente el kilo de limón persa se comercializa en $5 pesos, es decir, la caja llega a valer hasta $150 pesos, lo que representa un atractivo negocio para los campesinos.

“Esto ha sido de gestionar, de buscar los apoyos para los productores, pero también los canales de comercialización, en estos momentos estamos buscando enviar el producto a la zona de Cuitláhuac”, anotó García Reyes.

El presidente del Comité Regional Campesino de Huatusco confió en que antes de concluir el año, se autorizarán más fondos para apoyar el cultivo de limón persa en la zona.

 

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.