Reconvertirán campesinos de Victoria sus cultivos

0

Tamaulipas.- Productores de la zona centro de la entidad deciden apegarse al programa de reconversión de cultivos, es decir, al menos 100 de ellos a partir de los próximos ciclos de siembra dejarán a un lado al sorgo, maíz y frijol, para dedicarse a la soya, girasol y cártamo.

Roberto Báez Huerta, director de Productividad Rural en el Municipio de Victoria, dijo que para ello se recibió el apoyo de la Sagarpa y Desarrollo Rural con un poco más de 40 kilogramos de semilla mejorada, para iniciar con su siembra una vez que las condiciones lo permitan.

Con ello se confirma la reconversión de los cultivos, para lo que será el actual ciclo agrícola, “y por lo pronto estas labores iniciarán en los ejidos Ávila Camacho, San Juan y el Ranchito, El Olmo, El Olivo; Rancho Nuevo, Mariposas y Magüiras, respectivamente”.

Y es que de acuerdo al análisis que realizó la Secretaría de Desarrollo Rural, del Gobierno del Estado, y la SAGARPA, es redituable el cultivo de estos granos como el girasol, cártamo, soya y maíz amarillo, además, de que se cotizan con mejor precio en el mercado.

Por lo pronto, aclaró que las ventanillas fueron cerradas a partir del pasado 30 de junio, con el apoyo de 40 kilogramos subsidiados al 50 por ciento, aunque hubo productores rurales que solicitaron más kilogramos de los establecidos como medida estándar, por lo que hay posibilidad de que la superficie de ese tipo de cultivos sea mayor a la estimada.

Mientras tanto se define la participación de los productores en este programa, pero, adelantó, servirá como ayuda a los productores de esos cultivos, de la mayor parte de la entidad.

El Mercurio

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.