Respaldan exportación de plátano a otros países

0

Tepatlaxco, Veracruz.- El director de Comercio Exterior en Veracruz, Miguel Rolón García, visitó Tepatlaxco interesado en apoyar a los productores de plátano y de esta forma puedan crecer como exportadores. Ya envían plátano seleccionado a Estados Unidos y se busca comercializar con otros países.

El funcionario estatal fue atendido por el alcalde Maximino Zanatta Peralta y un grupo de productores de plátano que se han integrado para crecer con su empacadora que desde hace varias semanas ya funciona.

El sector productivo de Tepatlaxco reconoce el trabajo del presidente municipal, que se ha interesado en buscar apoyo para la gente del campo. “Con la creación de la empacadora, además de obtener un mejor precio a nuestro producto y asegurar la venta, se genera empleo para los lugareños”, comentaron.

Miguel Rolón García, además de felicitar al grupo de productores que ya envía plátano a Estados Unidos, también se refirió al alcalde a quien le externó todo su apoyo para lograr otros mercados y de esta forma se incremente la comercialización.

El director de Comercio Exterior en Veracruz visitó algunas parcelas con cultivo de plátano, conoció la empacadora y tras convivir con los productores y autoridades municipales se comprometió a retornar con una lista de nuevos mercados que sin duda motivarán aún más a los campesinos.

 

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.