No se logra la cosecha de duraznos

0

San Bartolo(Villa de Guadalupe), SLP.- En este año no habrá durazno ya que no se logró la producción porque se eclipsó y por ello no se logró su cosecha

Uno de los productores de la fruta, Apolinar Castillo, indicó que ya está por levantarse la cosecha del aguacate que se realiza tradicionalmente entre los meses de agosto y octubre.

Explicó que la venta del producto les permite obtener un recurso económico y paliar la difícil situación económica en la que se encuentran las personas que habitan en este sitio, donde no existen fuentes de empleo

Los arboles ya están cargados de esta deliciosa fruta que tiene mucha demanda en el mercado e incluso hay personas que se lo llevan para su venta a la ciudad de Monterrey, Nuevo .León.

Explica el productor que hay gente de este lugar que reside en la ciudad regiomontana y les hace encargos al igual que de durazno, pero en este año no se logró porque “se eclipsó”, Estima que también pudo ser la falta de agua lo que frustró la cosecha de este año.

Dijo que tuvieron una época en la que no caía ni una sola gota de agua, “pero afortunadamente ya nos llovió y gracias a las depresiones tropicales y los ciclones, nos llegan las colitas, lo que viene a favorecernos”, aseguró don Apolinar.

“Habiendo agua todo se pone bonito”, asegura el productor, quien agregó que hasta la cascada que meses atrás estaba seca hoy ya tiene mucha agua lo que hace que la gente vaya a estar un día en ese sitio del que siempre se ha dicho que es un pedazo de la Huasteca en el Altiplano.

Pulso SLP

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.