Subsidian 600 sacos de maíz

0

Cd. Fernandez, SLP.- Muchos beneficios son los que representan la primera entrega de 600 sacos de maíz híbrido al 50 por ciento de su costo para las familias campesinas, hecho para que los agricultores incrementen la producción y calidad del grano; todo esto realizado el jueves de manera simbólica en la colonia agrícola 20 de Noviembre.

Los beneficiarios señalaron que en los últimos ocho años no les habían entregado este tipo de apoyos al campo, por lo cual se mostraron agradecidos enormemente. El presidente municipal Guillermo Mendieta Méndez señaló que tiene conocimiento de las distintas problemáticas, pero no sólo eso, sino que atiende las necesidades de los campesinos, porque ocupa una de las prioridades de su gestión.

Hasta el momento se pretenden entregar 600 sacos de la semilla de maíz, pero si existe una mayor demanda de acuerdo a las solicitudes presentadas, irán incrementando el monto del beneficio.

El gobierno municipal subsidia el 50 por ciento del saco, es decir tiene un costo de 2000 pesos, pero el productor sólo paga 1000 pesos; además el alcalde rifó cinco sacos de cemento entre los asistentes al evento en la colonia 20 de noviembre.

También se entregaron este tipo de apoyo ya en Atotonilco para la zona del Plan de Arriba, y hoy consideran realizarlo para los beneficiarios del Refugio.

 

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.