Urge rehabilitar caminos rurales

0

Matamoros, Tamaulipas.- El fuerte movimiento de camiones y maquinaria agrícola que se registró en las últimas pasadas con la trilla y movilización de sorgo dejó las caminos rurales prácticamente intransitables, por lo que el sector campesino espera que aterricen pronto los recursos federales para que se ponga en marcha un programa integral de rehabilitación.

De acuerdo a Iván Garza Chávez, dirigente del Comité Municipal Campesino, en Matamoros se tienen ya más de 4 años en que no se pone atención a este problema y que si acaso, sólo se les da a las brechas una manita de gato pero no una solución que dure más tiempo sin que los habitantes del área rural tengan este tipo de problemas.

“Nos han dicho que es porque no les han llegado los recursos que debe enviar el gobierno federal al municipio, pero algo se tiene que hacer porque si antes los caminos y accesos a las comunidades estaban en pésimo estado, ahora es peor”, asegura.

El también regidor con la representación del sector campesino cenecista dijo que debido al mal estado de las brechas, durante el tiempo que duró la trilla de sorgo y el acarreo hacia los centros de acopio se presentaron algunos problemas y camiones descompuestos.

Pero también, agrega, “provocaron que los caminos ejidales quedaran prácticamente intransitables, al grado que la gente que quiere saltir o entrar a sus comunidades batalla mucho, de ahí que se requieran acciones inmediatas para su rehabilitación”.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.