¿A qué se refiere fito y zoosanitario?

0

El tema de la sanidad alimentaria es de gran importancia para los productores y consumidores, en realidad, es un tema que incumbe a la sociedad en general, pues contar con alimentos de calidad involucra que desde el inicio del proceso se cuente con las condiciones sanitarias adecuadas. Por eso hoy te explicamos a qué nos referimos cuando decimos fitosanitario y zoosanitario.

Por fitosanitario nos referimos a la prevención y curación de las enfermedades de las plantas. En el mismo sentido, un producto de protección fitosanitaria, es toda sustancia o mezcla de ellas, que tenga la función de evitar, destruir, atraer, repeler o combatir cualquier plaga o enfermedad, durante la producción, almacenamiento, transporte, distribución y elaboración de alimentos o productos agrícolas.

De igual manera, zoosanitario se explica cómo lo perteneciente a la limpieza de los animales o productos de origen animal. En nuestro país, la actividad zoosanitaria se enfoca en la aplicación de estrategias que permitan controlar y/o erradicar plagas y enfermedades que afecten a la producción ganadera de nuestro país.

Las medida fitosanitaria o zoosanitaria, incluyen métodos o procesos de producción relacionado con el producto, como son: la realización de pruebas, la inspección, certificación, muestreo, evaluación de riesgo, también un estudio en materia de empaque y etiquetado directamente relacionado con la seguridad de los alimentos y un régimen de cuarentena, así como la supervisión del traslado y sobrevivencia durante éste de animales o vegetales.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.