Amenazan jabalíes cosecha en Castaños

0

Castaños, Coahuila.- Una manada de jabalíes mantiene intranquilos a productores que se dedican a sembrar maíz, frijol y forraje porque temen que una vez que su cosecha esté lista sea destruida.

El Comisariado ejidal de La Gloria, mejor conocido como “El Marqués” dijo, “ya sembré mi maíz y forraje para la fauna salvaje que cada año nos sorprende a los productores y tenemos pérdidas considerables”.

Don Fidencio Carreón Hernández, manifestó que hay más de 30 jabalíes en la comunidad donde habita y que esperan la noche para atacar las cosechas.

“Ya cuando nuestros elotitos van creciendo, llega este animal a atacar y no hay nada que podamos hacer porque sólo en la noche se ve, pero son demasiados, ni cómo matarlos a todos”, comentó.

Son cien personas las que han sembrado y en su caso él ya sembró 6 hectáreas de forraje y 3 de maíz, sin embrago aseguró que pareciera que sólo lo hizo para probar la tierra porque sabe que el jabalí atacará.

Ante tal situación señaló que las autoridades deberían de hacer algo al respecto, ya que es mucha la gente que se ve afectada año tras año, siendo algunos que siembran maíz, frijol y forraje para consumirlo y otros para vender en los municipios de la región.

 

La Prensa de Monclova

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.