Cae cultivo del chayote en Veracruz

0

La inestabilidad de las condiciones climáticas, ha provocado una baja producción de hasta un 40 por ciento en las plantaciones de chayote.

Esto ha tenido impacto y afectación en la exportación así como bajas ventas, esto por la diversidad del tiempo de altas temperaturas y pocas lluvias.

El presidente de la Asociación de Productores de Chayote Agro Cuautlapan Producce AC, Federico Parra Ortiz, informó que al sector les está pegando las altas temperaturas y el agua, siendo que su producción ha bajado un 40 por ciento, ya que no existe una estabilidad para el campo.

“Eso está afectando la exportación y el comercio, estamos paralizados prácticamente por la baja producción, pero también las ventas han bajado porque los consumidores están gastando por el regreso a clases”, dijo.

Hizo hincapié que espera que las ventas se puedan estabilizar el próximo lunes, siendo que todo se comienza a activar con regreso a clases.

Comentó que a pesar de que en la región no existieron afectaciones a los cultivos por el paso de Franklin, en otros lugares se dañó la plantación de plátano y maíz.

Destacó que en la zona de Serdán, Tlacotepec y otros municipios del estado de Puebla, pero también de Veracruz, la siembra de maíz se dañaron, lo que podría provocar un incremento en el precio del producto y sus derivados.

Solicitó al Gobernador que no los deje solos porque no ha puesto la mirada en el campo, que continúa en abandono.

El Mundo de Orizaba

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.