Créditos por 1,500 mdp a ciclo de otoño-invierno

0

Los Mochis, Sinaloa.- Recursos crediticios por un monto cercano a los mil 500 millones de pesos dispersará en lo que resta del año la Financiera Nacional de Desarrollo, Agropecuario, Rural y Pesquero, a fin de apoyar el establecimiento de los cultivos de otoño-invierno 2017- 2018, informó ayer Miguel Enrique Robles Uscher.

El titular de la Agencia Mochis de la dependencia federal encargada de cubrir las necesidades crediticias de los diferentes sectores productivos explicó que los avíos permitirán la ejecución de un programa de siembras cercano a las 75 mil hectáreas de los diferentes cultivos de la temporada, entre los que destacan maíz con 35 mil ha, frijol con 6 mil, trigo con 25 mil y cultivos menores como garbanzo, papa y algunas hortalizas.

“Son un total de 2 mil 200 operaciones de créditos que se ejecutarán en beneficio de los productores en el periodo y esto habla de la importancia que reviste este periodo agrícola”, destacó.

EXPECTATIVAS

Indicó que las buenas expectativas financieras se sustentan en las excelentes recuperaciones que se presentan en los embalses de las presas, lo cual sin lugar a dudas le da fortaleza y certidumbre a la ejecución de la actividad agrícola.

Comentó que esto también es resultado de las excelentes resultados que se han alcanzado en los programas de recuperación de los créditos ejercidos, esto gracias a la buena respuesta de pago mostrada por los productores, lo que permitió que los presupuestos se elevarán este año en un 16 por ciento.

ATENCIÓN

Señaló que en estos momentos las instalaciones de atención de la Agencia Mochis que opera la dependencia en la localidad ya están dando seguimiento puntal a las diversas solicitudes de financiamiento que les presentan los productores de las diversas zonas productivas de la región, los cuales tienen interés en establecer los primeros cultivos de la temporada.

Dio a conocer que se está dando seguimiento a los restantes programas de financiamiento que se operan en beneficio de los sectores productivos, así como a los pequeños productores, en donde se ofrecen financiamientos para impulsar las economías rurales, mediante la operación de pequeñas empresas.

 

El Debate

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.