Daña granizada plantas de maíz

0

Tlaxcala.-La granizada registrada la tarde del lunes pasado, dejó daños a plantas de maíz en fase de polinización que difícilmente se van a recuperar, denunciaron la Central Campesina Independiente (CCI).

Claudio Flores Espina, líder de la CCI en Tlaxcala, afirmó que al hacer un recorrido por ejidos de la zona conurbada con la ciudad capital, detectaron los daños a las hojas de las plantas.

Mencionó que la granizada de inicio de semana fue atípica, pues difícilmente se había presentado en el mes de agosto, lo que repercutirá al mermar la producción.

Dijo que los más afectados fueron productores de traspatio que sembraron para su propio consumo en Tlaxcala, Totolac, Panotla y una parte de Texoloc, pues no tienen subsidios federales para esta actividad.

No obstante, aclaró que existen otros daños a productores que reciben programas del gobierno federal, por lo que solicitarán la intervención de la Secretaría de Fomento Agropecuario.

Explicó que varias comunidades de Tlaxcala, fueron afectadas decenas de hectáreas de maíz criollo, al igual que en mayo, “se estaban reponiendo del granizo de mayo y ahora se presentó otra en el mes de agosto”.

En su oportunidad la Sagarpa afirmó que en caso de ser necesario activarán el seguro catastrófico que para este año incorporó 175 mil hectáreas de cultivos con 50 millones de pesos.

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.