En Chihuahua garantizan apoyo a cultivos afectados por lluvias

0

El actual temporal de lluvias ha traído enormes beneficios a los agricultores, aunque también ha provocado afectaciones leves a los cultivos que ya están siendo atendidas por la Secretaría de Desarrollo Rural estata.

El titular de la dependencia, Rubén Chávez Villagrán, dijo que Sinaloa y autoridades federales contrataron un seguro del tipo catastrófico, para cubrir estas eventualidades, al aportar un porcentaje para daños en predios pequeños.

Además, el funcionario detalló que la Secretaría a su cargo, fue notificada sobre los estragos derivados de granizadas o inundaciones por el exceso de lluvia recientemente registradas en Julimes, así como eventos anteriores en localidades como Camargo y Cuauhtémoc.

Explicó que tales casos ya están en proceso de atención por parte del estado, mientras que los daños que se suscitaron en cultivos comerciales, se estima que deben haber contratado un seguro comercial al obtener los créditos para la producción.

“Sí, hay una pérdida, pero es menor en comparación a los beneficios que estamos obteniendo como estado, gracias al presente temporal, que en términos generales ha sido muy bueno”, refirió el secretario Rubén Chávez.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.