Los jóvenes pilar fundamental para la paz del campo

Los incentivos que entrega la SAGARPA no sólo son aportación de recursos, sino una posibilidad de mejorar la calidad de vida de las personas y en esta cruzada es muy importante regresar a los jóvenes para que trabajen en el campo mexicano y lo hagan progresar.

La SAGARPA está consciente que invertir en el campo es generar paz y progreso, por lo que a través de la entrega de incentivos productivos se hacen realidad los proyectos de familias de las zonas rurales de la entidad, con la meta de lograr un campo más justo, productivo y rentable.

El sector agropecuario y pesquero es estratégico y prioritario para el país, por ello se fortalecen las acciones para que sea un área de inclusión de los jóvenes y se logre cerrar la brecha de la desigualdad, pobreza y marginación, en este rubro.

Por otro lado, están que entre los desafíos para lograr algunas de las metas de esta cruzada se encuentra generar políticas públicas en materia de seguridad alimentaria; la transformación del sector rural, en particular el desarrollo territorial rural, la agricultura familiar, y la inclusión socioeconómica e innovación.

Lograr la transformación socioeconómica del sector rural, requiere de prestar especial atención a las mujeres, los jóvenes y los pueblos indígenas, para hacer frente a la inseguridad alimentaria y nutricional.

Comentarios

comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *