Mantiene vigencia el banco de semillas

0

Coxcatlán, Puebla.- Con más de 20 tipos de semillas de maíz, sigue vigente el Banco de Semillas, instalado en Tilapa perteneciente a Coxcatlán, como una manera de conservar las plantas y evitar el uso de los transgénicos.

Cabe mencionar que dicho proyecto inició el año pasado, donde campesinos de la Sierra Negra almacenaron las semillas como una medida preventiva y de cuidado a la naturaleza y a los alimentos.

Actualmente miembros del proyecto explicaron que ha buscado apoyo de otras organizaciones, para seguir con el proyecto el cual busca garantizar de manera adecuada los cultivos nativo de esta zona de Puebla.

A decir del proyecto, Jorge Renato Negrete, explicó que aunque este año su actividad disminuyó, se espera que en el 2018 finalmente logré despegar, pues con la implementación de este Banco de Semillas se prevalecen los cultivos nativos de la zona.

Los bancos de semillas sirven para preservar la biodiversidad verde y tratar de salvarlas se han creado los bancos de semillas, cuyo objetivo es guardar para la posteridad el mayor número posible de plantas. Hoy existen unos 1.500 en el mundo, entre los que destacan el Svalbard Global Seed Vault, en una isla del norte de Noruega, y el Millennium Seed Bank, en Wakehurst, al sur de Londres en Inglaterra, en México existen ya algunos, siendo este de Tilapa uno de los importantes.

El Mundo de Tehuacán

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.